Después de mucho pensar que modelo elegir para empezar esta sección y habiendo muchos modelos me decline por el Renault 4/4, este utilitario de la marca francesa.
Una curiosidad de este modelo es que fue el primero en fabricarse en FASA (Fabricación de Automóviles Sociedad Anónima) bajo licencia de la francesa Renault en sus naves de Valladolid.
Otra curiosidad, y muy importante para los amantes de los clásicos es que en 2004 fue nombrado Bien de Interés Cultural.

Renault 4/4

Se fabricó entre 1947 y 1961 en Francia, España, Japón, Australia y Canadá y se reconocía según países por el nombre de Hino 4 CV, 4/4, 760 y 750, con un total de 1.105.543 unidades fabricadas.
Una de sus características más importantes es su reducido peso, según variantes podía ir de los 560 kg a los 620 kg, era una carrocería sedan de 4 puertas con motor y tracción trasera, mide 3,663 m de largo por
1, 430 m  de ancho y 1,450 m de alto.
Su motor de 747 CC lo podía lanzar a 90 km/h, contaba con dos bocinas y marcha atrás.

Exterior

Viendo de las molduras de la calandra se conocen dos modelos: primero 6 bigotes y posteriormente 3 bigotes y por la forma del cuadro y la posición en el salpicadero se conocen 3 modelos que son  «herradura»,  «orejas» estos dos modelos tienen el cuadro en el centro del salpicadero y «capilla» que cambia la posición tras el volante al frente del conductor.
Una vez dados a conocer unos datos de interés pasó a presentaros estas miniaturas.
Esta primer modelo es una reproducción de un parque de bomberos, es de la marca Solido y está muy conseguida aunque como pega le pongo que siendo una escala grande, 1/18, no se le abren las puertas, ni siquiera las delanteras.

Renault 4/4 rojo

Tiene apertura de capo delantero y trasero

Interior

El interior está bien resuelto, pero nos cuesta creer que no tenga apertura laterales de puertas, como mínimo delanteras.

Ahora os presento brevemente otros dos modelos, de escala 1/43, el primer modelo es de la colección nuestros queridos coches, como podéis ver, su ejecución es buena, su color nos recuerda a la primera unidad fabricada por Fasa en Valladolid, con unos buenos interiores.           

Esta segunda corresponde a un modelo Hino, fabricado en Japón en 1962, dos años antes de las olimpiadas y cuya idea era convertirse en el Taxi del país.
Como curiosidad tenemos que siendo la circulación en el país nipón por la derecha, esa réplica tiene el volante a la izquierda en lugar de la derecha como debería ser.